Test de Hilatosis

Halitosis es el término médico con el que se le denomina al mal aliento. Es un padecimiento de la cavidad bucal que provoca mal olor y en ocasiones, también mal sabor. Hoy en día se sabe con certeza que el 90% de las causas del mal aliento se originan en la boca y generalmente se debe a bacterias anaerobias localizadas principalmente en el dorso de la lengua y que producen "compuestos de sulfuro volátil" o CSV.

¡Cuida tu aliento! El mal aliento nos puede afectar a todos.

La halitosis es un problema que normalmente evitamos comentar, debido a que resulta complicado abordarlo y puede llegar a incomodar. La mayoría de las veces por falta de confianza o pena, preferimos no mencionarlo a quienes lo padecen; de tal forma que un gran número de personas tiene mal aliento y no lo sabe, además de que difícilmente se dan cuenta por sí mismos.

El mal aliento es una condición que reduce seriamente la calidad de vida, ya que preocupa y afecta a quien lo padece, pudiendo generar inseguridad y baja autoestima; además de comprometer de manera importante su círculo laboral y social, ocasionando frecuentemente la ruptura de relaciones interpersonales.

Estadísticamente, un porcentaje importante de la población sufre de halitosis crónica y cualquiera puede cursar con episodios de mal aliento de forma temporal.